S08 - APLICACIONES DE MENSAJERÍA PARA ANDROID

 



Las aplicaciones de mensajería son aplicaciones y plataformas con las que se puede hablar instantáneamente, pero que también son plataformas amplias que habilitan actualizaciones de estado, chats, pagos y comercio conversacional.

1° WhatsApp:
WhatsApp es una aplicación y red social que en la actualidad es propiedad de Facebook, es posible descargarla de forma gratuita, permite enviar mensajes, realizar llamadas y video llamadas a través de la conexión a Internet que posee el teléfono móvil de la persona usuaria.

Las principales ventajas que ofrece WhatsApp son:

1. WhatsApp es rápido y fácil de usar

2. Su uso gratuito

3. Es posible llegar rápidamente a clientes potenciales

4. Se puede compartir contenido multimedia

5. Tiene funciones de automatización

6. Conversaciones y chats de grupo

7. Seguridad encriptada

8. Mejora del servicio de atención al cliente

9. Diversidad de herramientas para agregar nuevas funcionalidades

10. WhatsApp está integrado directamente con todo el universo Meta


Las principales desventajas de WhatsApp son:

1. Crea la necesidad de inmediatez en los clientes.

2. Consecuencias graves si se manipula la información.

3. La API implica la contratación de servicios.

4. Las funcionalidades pueden llegar a estar limitadas

5. Sin un CRM, no es práctico para grandes equipos de soporte

6. Los mensajes pueden ser malinterpretados

7. Integraciones limitadas

8. Requiere compartir el número de teléfono

9. Sin internet, la comunicación se corta

10. Pueden producirse llamadas de audio y vídeo de baja calidad.



2° MESSENGER: 

Messenger es una aplicación de mensajería desarrollada por Meta. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó la nueva aplicación en agosto de 2011.


Las principales ventajas que ofrece Messenger son:

  1. Hace que chatear sea más rápido.
  2. Es como enviar mensajes de texto, pero sin costo.

  3. Se puede usar para la colaboración.
  4. Los usuarios pueden hacer llamadas.
  5. Muchos permisos solo son necesarios cuando los usuarios desean utilizar una función específica.

Las principales desventajas de Messenger son:

  1. Privacidad.
  2. Los términos y condiciones incluyen la grabación de audio en cualquier momento.
  3. Es intrusivo.
  4. Debido a que la aplicación es muy similar a los mensajes de texto, puede ser una distracción.
  5. La batería se gasta más rápido.
  6. No hay alternativa fácil.
  7. Nada en la vida es verdaderamente libre.
  8. Se necesita almacenamiento para la aplicación.


3° TELEGRAM: 

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP de origen ruso, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.


Las principales ventajas que ofrece Telegram son: 

  1. Rapidez en el envío de mensajes
  2. Capacidad de enviar archivos de gran tamaño
  3. Privacidad y seguridad
  4. Sync multiplataforma
  5. Amplia variedad de stickers y emojis

Las desventajas que ofrece Telegram son: 

  1. No es tan popular como otras aplicaciones de mensajería
  2. No ofrece llamadas de voz y video de alta calidad
  3. Es necesario disponer de conexión a internet
  4. Almacenamiento limitado en la nube
  5. Funcionalidades limitadas para grupos



4° INSTAGRAM: 

Instagram ​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue lanzada el 6 de octubre de 2010. Ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.​


Las principales ventajas que ofrece Instagram son:

  1. Brinda mayor conocimiento de los consumidores.
  2. Tiene un gran número de receptores.
  3. Favorece una mejor atención a los clientes.
  4. Apunta al público correcto.
  5. Impulsa el sitio web.
  6. ¡Es gratuita!
  7. Genera confianza.
  8. Apoya el lanzamiento de campañas publicitarias.
  9. Provee una fácil medición de ROI.
  10. Facilita el uso de promociones cruzadas.

    Las principales desventajas que ofrece Instagram son:

  1. No es un espacio 100 % para empresas.
  2. Requiere mucha creatividad visual.
  3. No todos tienen acceso a Instagram.
  4. Implica una limitación en los contenidos.
  5. No permite agregar enlaces en las descripciones.
  6. Es posible el robo de imágenes.
  7. No todo su alcance es orgánico.
  8. El feed ofrece menor visibilidad.
  9. Los usuarios pueden dejar de seguirte fácilmente.
  10. Tiene reglas estrictas.


Comentarios